lunes, 14 de septiembre de 2015

Novedad: Arkanus, la profecía del héroe caído

Arkanus, la profecía del héroe caído
Carlos Miranda

Este libro es la continuación de la saga Arkanus, protagonizada por siete niños muy sencillos pero con poderes muy particulares que los transforman en pequeños héroes, y con los que son capaces de luchar en defensa de nuestro planeta.

El primer tomo fue una lucha en el Ártico; esta segunda parte sorprende con la magia de la selva amazónica, en donde el Gran Talador amenaza con destruirlo todo. Andrés recibe una nueva revelación que lo hace distanciarse del grupo y emprender un viaje en busca del Arkanus. Sin embargo, él será la víctima de una profecía que le complicará mucho su tarea como líder: en el grupo hay un traidor, un héroe caído que se empeña en acabar con la unidad que tanta fuerza les daba para vencer el mal. Entre conflictos y desencuentros, el grupo quedará debilitado frente a las trampas del Señor del Abismo y sus múltiples batallas, y deberán, sea como sea, recuperar la unidad y defender la naturaleza.


Prólogo

La victoria en el Ártico sobre las fuerzas de la oscuridad ha sido rotunda y los héroes emprenden el retorno al pueblo de las represas a bordo del barco de los pintafocas. En el camino, Andrés logra descifrar en su mente más revelaciones de la roca de Kullorsuaq y entiende que debe seguir un camino distinto al de los muchachos.

En silencio, y solo con el consentimiento de Salvador, a quien instintivamente ha ungido como su sucesor natural, se separa del grupo en las costas del este de Guatemala. Allá debe encontrar al primero de tres grandes sabios que irán revelándole poco a poco los secretos del Arkanus y la forma de enfrentar a los Todopoderosos y al propio Señor del Abismo en la batalla final. Sin embargo, no logra advertir que la prolongada ausencia por la travesía que está obligado a emprender detonará complejas y latentes rencillas al interior del grupo. Los chicos aún no se encuentran preparados para el gran peso de salvar el planeta. Solos, sin su líder, se transforman en presa fácil del engendro de las profundidades, que por medio de su nuevo lacayo, el Todopoderoso Talador, prepara una serie de trampas en las entrañas de la intrincada selva amazónica.

[...]

Aquí comienza la segunda parte del Arkanus, la Leyenda de la Tierra, donde el pequeño grupo de héroes será puesto a prueba en los enmarañados parajes de la selva más grande del mundo; donde un guerrero oscuro, un héroe caído, comenzará a revelarse en el seno mismo de la cuadrilla heroica; donde la confusión y mezcla de sentimientos los obliga a tomar decisiones claves que dividirán a un grupo que basa su poder en la fortaleza de su unidad y la firmeza inquebrantable de sus convicciones.






Arkanus, el Señor del Abismo

Seis humildes niños y su líder son convocados por la naturaleza para enfrentar las fuerzas del Señor del Abismo, que despierta tras un milenario confinamiento en las profundidades de la Tierra. Gracias al Arkanus, una antigua leyenda, se les revelarán a los nuevos héroes los poderes que les permitirán enfrentarse al Señor del Abismo y a sus secuaces, los siete Todopoderosos, quienes, con su ilimitada ambición de riquezas y poder, están provocando el colapso ecológico del planeta. En el combate contra las fuerzas del mal, los siete héroes pasarán por asombrosas pruebas y se enfrentarán a criaturas sorprendentes, además de protagonizar espantosas batallas en un bosque nativo del sur de Chile y en el Ártico mismo, para evitar tanto que el bosque sea arrasado como que el continente de hielo sea descongelado y los Todopoderosos puedan acceder a las reservas de petróleo ocultas bajo sus hielos.

Carlos Miranda nació en Rancagua y vive en Machalí, VI Región, Chile, donde es profesor de Ciencias Naturales en el colegio San Alberto. Desde hace varios años realiza talleres ecológicos para niños interesados en la temática de la conservación del medioambiente. Su gran preocupación por este tema lo llevó a la creación de su primera obra literaria, en la que sus héroes protagonistas son llamados a defender nuestro planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario