jueves, 21 de noviembre de 2013

Editorial Zig-Zag comienza colección de Libros Álbum



Con el fin de acercar lo mejor de la literatura infantil anglosajona a los niños chilenos, Editorial Zig-Zag ha comenzado una línea de libros álbum. La selección de estos títulos quiere dar a conocer autores e ilustradores de renombre y fama internacional, cuyas obras han tenido gran aceptación entre los niños y también los adultos. La colección comenzó con el aclamado libro Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore, publicación que es hoy uno de los libros infantiles más vendidos a nivel internacional y que ha sido destacado con varios premios, entre ellos el Óscar al mejor cortometraje, corto que inspiró la posterior creación del libro álbum.
Diez pequeña orugas, el segundo libro de esta colección, ha sido seleccionado en la Lista de Honor Ibby Chile, en la categoría traducción. Esta mención da cuenta precisamente del cuidado que se ha puesto en las traducciones de esta colección al usar un lenguaje neutral y cercano a la realidad de los niños chilenos.
A menos que, el tercer título, es un novedoso libro que invita a la lectura anticipatoria, motivando la lectura en los niños más pequeños.
La ballena, novedad que acaba de publicarse, tiene una temática interesante y diferente al tratar la relación entre un padre y su hijo por medio de un paralelismo con la historia de una ballena bebé varada en la playa. Esta es una historia llena de ternura que remecerá el mundo tanto de los niños como de los adultos.
Estos cuatro libros dan inicio a esta nueva línea editorial de Zig-Zag que invita a una lectura placentera y completa, así como a la motivación de la imaginación y el gusto por la lectura de texto e imágenes en un mismo formato.


Cada libro se complementa con su ficha

 Complementa con la ficha  Complementa con la ficha 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario