jueves, 21 de noviembre de 2013

Saúl Schkolnik nos habla de su último libro publicado en Zig-Zag


El Cazador de Cuentos atrapa historias
en el maravilloso Mundo-de-las-ideas,
luego las pone en una jaula que arma con
sus propias palabras y las deja a
disposición de todos aquellos que quieran
abrir sus puertas y jugar con la imaginación.


Autor: Saúl Schkolnik.
Ilustraciones: Carlos Denis.















El Cazador de Cuentos atrapa historias en el maravilloso Mundo-de-las-ideas, ¿Qué es para usted ese Mundo-de-las-ideas? ¿De qué manera cada cual puede utilizar su propio mundo para usar la imaginación? 

Pienso que vivimos en un planeta, sumergidos en un universo lleno de soles, nubes, planetas, asteroides,  vacíos, cometas, hoyos negros... vida. Vida que se manifiesta, seguramente de muchas, muchas formas diferentes en cada rincón de este universo. A los 'humanos' nos tocó vivir en la Tierra, plena de una naturaleza exuberante, con océanos, valles, montañas en donde vegetales y animales (incluidos nosotros) hacen sus vidas como si fueran únicas. Sin embargo, la evolución ha logrado crear al ser humano como diferente a los demás animales. La evolución nos ha permitido, integrando distintas facultades del cerebro, una mente capaz de reunir información, razonar y extraer conclusiones, una mente que puede crear imágenes, pensamientos, abstracciones, una mente volitiva, capaz de emocionarse, de recordar... Ese es mi mundo-de-las-ideas. Y cada uno de nosotros puede utilizar su propio mundo para imaginar, para recrear. 

¿De qué manera cree que las ilustraciones en este libro complementa de manera positiva sus historias? 
Pienso que la ilustración no debe ser un segundo mismo relato, sino una historia que, aunque pertinente al texto, permita al lector imaginar 'nuevos cazadores'. Las ilustraciones de este libro -El cazador de cuentos- cumplen con dicho requisito, acogen mis historias pero incitan a la imaginación de los lectores a volar, volar, volar...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario