viernes, 27 de diciembre de 2013


70 AÑOS DE EL PRINCIPITO

Despidamos su aniversario


Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos
Antoine de Saint Exupéry en El Principito.

Este año 2013 el libro El Principito cumplió 70 años y antes de que se nos vaya el año queremos recordarlo. En abril de 1943 fue publicado por primera vez, tanto en francés como en inglés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock; mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimirlo hasta 1946, luego de la liberación de Francia.
Incluido entre los mejores libros del siglo XX, esta obra se ha convertido en el libro en francés más leído y traducido. Cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluso existe en braille.


Nuestra edición Zig-Zag es una traducción realizada por la gran escritora chilena Alicia Morel, quien hoy nos ha enviado unas palabras respecto a su trabajo con este libro:

“La primera vez que traduje El Principito fue para una amiga que había tenido una mala impresión del hermoso relato. Como tenía el libro en francés, mi primera traducción fue de viva voz. Las palabras que no conocía, como grelot las traduje por intuición. Poco tiempo después Zig-Zag me pidió traducirlo, lo que significó una gran responsabilidad. Tenía el idioma francés que aprendí en el colegio y había leído algunos libros en ese idioma, pero no lo hablaba  corrientemente. En la traducción, procuré hallar el tono de su autor,  sencillo, directo, lleno de la frescura que necesitan los niños para comprender un cuento. Eso sí, lo traduje teniendo un buen diccionario a mano”.



Autor: Antonie de Saint-Exupéry
Ilustraciones: Andrés Jullian
Traducción del francés: Alicia Morel
En esta novela se narra la historia de un pequeño príncipe viajero que vive en un planeta pequeñísimo con solo tres volcanes y una rosa que para él es única.
Este libro contiene un prólogo de Cecilia Beuchat que sirve de guía para la lectura del texto y sus significaciones:

Léelo aquí.
http://www.zigzag.cl/emailing/principitos_palabras_preliminares.pdf


Conoce algunas de sus primeras portadas en distintos idiomas y lee más sobre su aniversario:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario