lunes, 27 de enero de 2014

Novedad: Había una vez en el Olimpo




Autor: Alejandro Lavquén.

Ilustrador: Marcelo Jara.

Selección de los principales mitos y leyendas de la mitología griega, los más universales y estudiados. Se expone lo esencial de cada hecho con un lenguaje ameno y siempre manteniendo de manera fidedigna cada uno de los mitos. Además, se incluye una lista con breves reseñas bio-bibliográficas de los principales autores clásicos, tanto griegos como latinos, que escribieron sobre este tema. 



Nos habla nuestro autor Alejandro Lavquén

Dado lo vasta que es la mitología griega, ¿cuál fue tu criterio de selección para escribir este libro?

El criterio que usé para la selección fue considerar los mitos más universalizados. Sobre todo los que son estudiados en escuelas y liceos. A ellos agregué algunos menos conocidos pero que han influido de manera profunda en el arte y literatura de occidente. Y si bien el libro va dirigido principalmente a jóvenes de enseñanza básica y media, también creo que resultará bastante útil a estudiantes universitarios. Además de la selección de mitos contiene cuadros genealógicos y reseñas bio-biliográficas de autores clásicos que escribieron sobre el tema.


¿Por qué crees que este libro es, además de útil como material de estudio, un texto entretenido para los lectores?

Los mitos griegos de por sí son bastante entretenidos y la selección fue tomada directamente de las fuentes griegas originales. Los mitos griegos son riquísimos en temáticas, aventuras y hazañas que deslumbran, y eso los hace más entretenidos que cualquier película de Batman, Harry Potter o del Hombre Araña. 


¿Qué mito presente en este libro es tu preferido y por qué?

En realidad me gustan todos, es mi afición, mi entretención, y no me canso de releerlos. Pero si tuviera que escoger uno elegiría el mito de los Argonautas. De verdad que me habría encantado ser uno de los argonautas y realizar aquel maravilloso viaje. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario