lunes, 26 de mayo de 2014

Josefina Hepp y la lectura


Le preguntamos a nuestra autora Josefina Hepp...

¿Qué estás leyendo actualmente?

Estoy leyendo "Suite francesa", de Iréne Némirovsky. Es una novela muy interesante, muy bellamente escrita, triste y a ratos con una especie de humor negro, que relata varias historias que ocurren durante la segunda guerra mundial, y reflexiona sobre cómo la guerra afecta a distintos grupos de gente, qué tipo de motivaciones les despierta, los mejores o peores instintos. Lo interesante es que, aunque es ficción, la autora la escribió en ese mismo período mientras vivía en Francia. Lamentablemente ella misma murió antes de que terminara la guerra, en un campo de concentración. Una de sus hijas guardó y mucho más tarde logró publicar la novela.

Leo (y releo) mucho desde que era chica. Me gusta leer historias que han sucedido en la realidad y también historias inventadas. Así puedo conocer de primera fuente lo que pasó o pasa por la mente de personas que han vivido en otra época o en tierras lejanas, y eso me parece fascinante. Disfruto con las historias que han sido escritas con un sentido estético, o con las historias tan bien armadas que parece que el autor las hubiera rescatado de un gran depositario, que se vuelven independientes de quien las escribió. 

¿Por qué crees que leer es un aporte para cualquier persona?

Pienso que leer es un aporte para cualquiera, porque enseña a empatizar con otras personas y otras realidades (y lo hace a través de la emoción, por lo tanto es muy transformador y duradero), potencia la imaginación, mejora la expresión oral y escrita -lo cual es infinitamente útil en la vida-, plantea nuevas interrogantes ante la vida y a veces incluso colabora con soluciones a problemas propios. Además entretiene y relaja. Por todo eso, encuentro que un buen libro es el mejor regalo que se le puede hacer a alguien. 

Conoce los libros de Josefina Hepp, haz click en las portadas:

        



No hay comentarios.:

Publicar un comentario