lunes, 16 de marzo de 2015

William Shakespeare, cuidador de caballos

Aún se discute si las obras de Shakespeare fueron escritas por él, por Lord Francis Bacon o por distintos autores de su época. Hasta la propia existencia de Shakespeare ha sido puesta en duda.
Esto último, sin embargo, no tiene asidero, ya que en Stratford-upon-Avon –hoy una pequeña ciudad del centro de Inglaterra– existe la partida de nacimiento de Shakespeare. Este nació allí en abril de 1564, en el seno de una humilde familia campesina.
Antes de transformarse en poeta y dramaturgo, Shakespeare tuvo muy diversas ocupaciones. Se casó a la edad de 18 años con Ana Hathaway, varios años mayor que él, con la que tuvo varios hijos y a la que finalmente abandonó en el campo para trasladarse a Londres.
Algunos biógrafos creen que Shakespeare desempeñó el puesto  de cuidador de caballos en teatros de Londres (trabajo que correspondería hoy al de cuidador de automóviles durante las funciones de cine). En el más célebre de ellos, el teatro El Globo, ingresó luego como apuntador, para llegar a ser actor y, finalmente, dramaturgo.
Prácticamente es muy poco más lo que se sabe de su vida. La mayoría de las cosas que sobre ella se han escrito están basadas en suposiciones y conjeturas.
En todo caso, parece que logró hacerse de fortuna, aunque no se preocupó ni de hacer editar sus obras ni de controlar sus representaciones.
Murió en 1616, a los 52 años de edad, luego de haber regresado a vivir al oscuro pueblo en el que había nacido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario