lunes, 6 de abril de 2015

Paz Corral en Feria del Libro Saint Georges

Durante la Feria del Libro del colegio Saint Georges, nuestra autora Paz Corral deleitó a sus pequeños lectores con una entretenida sesión de cuentacuentos.


El vampiro niño que soñaba con bailar
Paz Corral
Ilustraciones: Fabiola Solano

En el primer cuento de este libro, Vladimir es un niño vampiro que no sueña, como los otros vampiros, con un cuello que morder ni con alas de murciélago, sino con bailar en un programa de televisión. Con el apoyo de su familia, aprenderá que todos los sueños pueden hacerse realidad. En el segundo cuento, "Casimiro Casilimpio", su protagonista decide dejar de bañarse y de limpiar su casa. A raíz de esta decisión, recibirá una invitación que cambiará su vida para siempre.
¡Traca traca, qué alaraca!
Paz Corral
Ilustraciones: Fabiola Solano

Sofía es una niña temerosa y, tal como le dicen sus amigas, muy alaraca. Y es que su gran imaginación hace que todo lo que la rodea pueda de pronto transformarse en algo enorme que la amenaza. El complemento entre el texto y las ilustraciones logra expresar con mucho humor las impresiones de Sofía, quien termina por descubrir que el amor y el cariño de su madre todo lo contiene. El texto juega con las tipografías y estimula el desarrollo de la lectura predictiva en los niños, motivando además una lectura en voz alta con gran participación.
Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados
Paz Corral
Ilustraciones: Fabiola Solano

Un libro que trae de vuelta a los famosos personajes del clásico cuento "La Caperucita Roja" pero esta vez sumergidos en el mundo actual de manera divertida y llena de misterios. En esta historia, el Leñador lleva varias noches sin dormir, pues al parecer un cantor desconocido le quita su paz nocturna; ¿quién podrá ser? Esto da paso a que Caperucita y su Abuelita, expertas en encontrar pistas y descubrir misterios, se propongan resolver un nuevo caso. Además, estas detectives recibirán la oferta de un nuevo ayudante: nada menos que el Lobo.
El libro tiene la particularidad de presentar distintos tipos de textos, en los que se complementa el relato narrado, con diálogos y cuadros al estilo cómic, y las destacadas ilustraciones de Fabiola Solano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario