lunes, 25 de mayo de 2015

Actividades Zig-Zag en el mes del libro

Durante el Mes del libro, nuestros autores estuvieron presentes en colegios de Santiago y regiones realizando diversas actividades con sus principales lectores.

Paz Corral tuvo un encuentro con más de 200 niños del Colegio Terraustral de Maipú, quienes dentro de su plan lector tienen la lectura de ¡Traca traca, qué alaraca!




A la VIII Región se trasladó Carlos Miranda para reunirse con los alumnos de cuatro importantes colegios de Concepción: San Pedro, Saint John's School, The Thomas Jefferson y Pedro de Valdivia.




En la ocasión, además de dialogar y reflexionar con los jóvenes lectores sobre la lectura de Arkanus, el señor del abismo, el autor tuvo la oportunidad de darles la primicia de la publicación para este año de Arkanus, la profecía del héroe caído, tomo dos de la saga.




En Temuco, la autora María Angélica Pinochet visitó el Colegio Bautista y el Saint Patrick para presentar su libro Dos más dos son 4. Además de la lectura y los comentarios sobre el libro, los niños participaron en una actividad en la que se divirtieron dibujando a sus familias.




El autor de Había una vez en el Olimpo, Alejandro Lavquén, junto a nuestra editora Camila Domínguez, visitaron el Liceo Nacional de Maipú, donde los jóvenes mantuvieron una participativa y fluida conversación sobre mitología griega.




La joven escritora Alejandra Herbas compartió junto a Didí –la protagonista de La rebelión de los lápices de colores– con los niños en la FILZIC. Por otro lado, tuvo la oportunidad de presentar su libro Eres un vampiro y otros cuentos en el colegio San Luis de Antofagasta.




La entusiasta Josefina Rillon estuvo en dos escuelas de la Comuna de Cerrillos: J. Prieto Vial y Lothar Kommer Bruger, donde los niños disfrutaron de las historias del libro Federico, sí o sí poeta. Autoridades del DAEM de la comuna estuvieron presentes, además del Departamento de Comunicaciones, quienes le realizaron una entrevista para difundir su actividad. También se presentó en el Colegio Madre Eugenia de Pudahuel, donde compartió la experiencia de escribir su primer libro con un grupo de alumnas, motivándolas a escribir sus propias vivencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario