lunes, 21 de septiembre de 2015

Novedad: Federico: no más silencio

Federico: no más silencio
Josefina Rillon
Ilustraciones: Verónica Rodrígez

En esta novela, Federico está en segundo medio, ha crecido algunos centímetros y sus amigos siguen siendo los mismos, aunque más roncos y con algunas espinillas. El tema amoroso es para ellos lo más importante, y Federico, a pesar de sus constantes desilusiones, sigue jugándosela por alcanzar su sueño: tener una musa y ser fiel solo a ella. Tendrá muchas oportunidades, pero el Centro de Alumnos de su colegio y la participación en el Festival Interescolar de la Canción serán la llave para descubrir que detrás de la música y de los versos inspirados hay algo más. Todo esto en una narración llena de humor, en la que el lector se mandendrá en suspenso hasta las últimas páginas.
La vuelta al colegio ha sido casi igual a la de todos los años. Digo casi, porque la mayoría de mis compañeros ha cambiado mucho. El Guatón subió como cinco kilos, al Quique le salieron quinientas espinillas y al Pelao por fin le aparecieron los bigotes, tantos que ahora se afeita día por medio.
[...]
¡Ah! También empezaron con la cuestión chata de la PSU. En estas tres semanas de clases nos han repetido la misma lata: que se acabaron las irresponsabilidades y las flojeras, que debemos prepararnos a conciencia para obtener un buen resultado en la prueba, porque de eso dependerá nuestro futuro.
[...]
En la casa mi papá siguió con la misma, y a la hora de comida nos dio un tremendo discurso a mis hermanas y a mí. Pero mi decisión estaba tomada y no pensaba cambiarla por ningún título universitario ni por un miserable peso. La vocación es la vocación, y la mía es la poesía, las musas y los versos. El problema es que por el momento no puedo llegar y decírselo así como así a nadie, menos a mi papá. Seguro que le da un ataque fulminante al corazón y hasta ahí no más llegaría con mis planes. Nada de escribir libros ni soñar con viajar por el mundo firmándolos. Además, por mi culpa nos quedaríamos huérfanos y mi mamá viuda. Para más remate, como soy el único hijo hombre, tendría que trabajar y mantener a la familia.

Lo mejor entonces, será seguir en las sombras.





Josefina Rillon nació en Santiago en 1961, es casada y tiene siete hijos. Estudió Pedagogía Básica en la Universidad Católica. Su ejercicio profesional, más que en colegios, lo realizó dentro de su propia familia, desarrollando así una profunda percepción del mundo de los niños. Su personalidad creativa y su gran sentido del humor la han mantenido permanentemente con la pluma en la mano. Con estilo coloquial, directo y agudo, escribió por un tiempo artículos para la revista Almagro en Alturas. Ha participado en varios talleres literarios, pero es en el de Cecilia Beuchat donde nació su primera novela, Federico: sí o sí poeta, de la cual surgió la idea de continuar con una segunda parte: Federico: no más silencio.


Federico: sí o sí poeta

Federico está cursando octavo básico y ha descubierto su verdadera vocación: ser poeta. Pero para esto necesita encontrar a una musa inspiradora. ¿Dónde y cómo encontrarla? Él comienza una búsqueda persistente y apasionada, dando a conocer su genial personalidad. Las anécdotas con el profesor Villegas, el intento por comprar una pluma, las aventuras con sus amigos y los primeros acercamientos al mundo del amor, son algunas de las experiencias por las que pasará Federico. Todas ellas lo harán no solo confirmar su vocación, sino también crecer y aprender de la vida. Es una historia narrada con espontaneidad y candidez, la que sin duda cautivará a sus lectores.

5 comentarios:

  1. Hola Buenas noche es posible enviar el libro Federico no mas silencio y federico si o si poeta porfavor se lo agradeseria mucho muchas gracias. mi nombre es claudio y correo claudiomoraalvarez@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar