viernes, 4 de abril de 2014

¡El increíble mundo de Llanca de Alicia Morel ahora en Zig-Zag!


Reconocida en la Lista de Honor de Ibby Chile (www.ibbychile.cl)

Ilustraciones de Carolina Durán


Llanca es una perrita regalona y muy bien cuidada por sus amos, pero ella tiene un espíritu callejero que la hace aprovechar cada minuto libre para salir a pasear por su ciudad: Valdivia. Llanca toma de la mano a los lectores para recorrer la vida sureña, conocer el río Calle-Calle, el mercado y abismantes lugares de la naturaleza del sur. Probablemente, quien tenga la experiencia de conocer a Llanca, comience a soñar con tener una mascota como ella y salir en busca de aventuras, arriesgándose a conocer el mundo de otra manera.



Le preguntamos a Alicia Morel en qué se inspiró para escribir este libro:
Es un relato de todo lo que miré y viví en la ciudad de  Valdivia, en los años 70 y tanto. A través de los ojos de Llanca, una dálmata, y de otras perritas y animales que existieron, como Pelusa y Abandonado,  la Gata blanca, el Tiuque que le robaba la comida  al Gallo de pelea, son ciertos, así como los cambios de tiempo en un mismo día,  las lluvias interminables y los castillos españoles, entre muchas otras cosas.

Cristián Warnken comenta El increíble mundo de Llanca

Ayer, o anteayer, fui a pedirle a Raúl algún libro de la colección “El lince astuto” de la editorial Aguilar. Esta colección muestra lo más granado en novela negra. Autores como Ellery Queen, Aghata Christie, Sir Arthur Connan Doyle y otros, forman parte de este estupendo compendio.

 Cuando llegué donde Raúl, me dijo que cuál me pasaba (ya casi los he leído todos), le dije que trajera varios y yo elegía.  
Cuando volvió traía cuatro tomos de lomo rojo más otro libro. ¿Qué es? le pregunté.

 “Mira”, me dijo, “léelo también”.

 Era El increíble mundo de llanca, libro de la escritora chilena Alicia Morel.

 Le dije que sí, sin chistar, y le di las gracias. […] El libro cuenta la vida en Valdivia desde los ojos de una dálmata llamada Llanca.

 Ella y sus amigos (entre ellos “Abandonado” , “Pelusa” y “Tregua”) recorren la ciudad, viviendo  diversas aventuras.

 Como decía antes, Alicia Morel, es considerada una escritora infantil, pero este libro (que es el único que he leído de ella hasta ahora), es muy entretenido y no debiese ser encasillado o rotulado como “para niños”, ya que todos podemos leerlo y pasar un rato agradable, además de aprender, de manera muy ágil, cada parte de la historia de una ciudad tan linda como lo es Valdivia.

 Así que léanlo si pueden, porque no se van a aburrir.


Publicado en: www.lavozdecristian.cl

Complementa con la ficha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario