lunes, 1 de diciembre de 2014

Las aventuras de Rosario Elizalde y Fabiola Solano

Rosario Elizalde y Fabiola Solano hacen una buena dupla, creando divertidas y coloridas historias. En la colección Lectorcitos (Azul), ya nos habían sorprendido con Una ciudad llamada Chifladura:

Juana Juanetes, Señorito Seriote y Magdalena Vallorar, junto a muchos otros divertidos personajes, deciden empezar una huelga con bailes, peinados y colores. Por mientras, Don Romualde, el alcalde, camina al altar con una mona. En Chifladura la felicidad se desborda y excéntricos habitantes motivarán a los niños a imaginar sus propias locuras.





Ahora nos invitan a disfrutar de nuevas aventuras con El pirata Barbasverdes:

El pirata de este cuento es viejo, cojo y mal vestido. Con su bote hechizado vive aventuras llenas de humor, rimas y magia. Le sonríe a la vida, sueña e imagina; sin duda sabe pasarlo bien. Y aunque en su pueblo lo crean un loco, nadie disfruta tanto como él de cada una de sus divertidas aventuras.






Además, son las responsables de la colección Las Fuerzas de la Naturaleza:

Esta colección enseña a los primeros lectores temas relacionados con las ciencias naturales y les habla, de manera muy sencilla, de aquellos elementos y situaciones que provocan desastres en la naturaleza y en el diario vivir de las personas. Los terremotos, los maremotos, las erupciones volcánicas, las tormentas, los aluviones, los truenos y relámpagos encontrarán en estos cuentos una manera amable de comunicarse con los más pequeños y, por medio de este relato, apaciguar los miedos y buscar soluciones a los problemas que estos fenómenos crean en la comunidad. Al abrir las solapas, los niños encontrarán información concreta sobre estos fenómenos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario