lunes, 9 de febrero de 2015

Tres historias de amor para este día de los enamorados

La isla enamorada
Jacqueline Balcells
Ilustraciones de Fabiola Solano

En "La isla enamorada", una isla llamada Vana se enamora de un náufrago que llega a sus playas y trata de retenerlo desplegando su más rica flora y fauna. Pero esta historia de amor se complica, cuando entran en juego los celos del océano y una sensual muchacha multimillonaria.


"Para el mar, la estadía de Alamiro en Vana era una interminable tortura. ¡Con qué furor recordaba que había sido él quien había llevado a ese hombre a la islita! Su Vana se había enamorado del joven con un amor ciego, total. Su Vana ya no tenía para él ni una sonrisa, ni un gesto… él, el Océano Pacífico, el océano de los océanos de la tierra se veía reducido a arrastrarse miserablemente por las costas de la ingrata, mientras ella se dedicaba mañana y noche a cubrir de regalos a su amor humano."


Sherezade | Concierto
Recontado e ilustrado por Carolina Durán

El día que el Sultán descubre que su esposa lo ha engañado, decide desposar y dar muerte diariamente a sus nuevas novias. Hasta que llega Sherezade, la mujer que es capaz de encantarlo con el poder de la palabra. Los relatos de Las mil y una noches inspiraron al compositor ruso Rimski-Kórsakov para componer uno de sus conciertos más famosos, que hoy toma forma de cuento gracias al texto e ilustraciones de Carolina Durán.

"Cuando el Sultán despertó, notó que su esposa no estaba a su lado. Se levantó enfurecido y fue en su búsqueda.
A través de los velos translúcidos de la habitación del lado, el Sultán distinguió la hermosa silueta de Sherezade, quien peinaba su larga y oscura cabellera. El esposo suspiró ante tanta belleza y sin que ella lo viera, regresó a la cama."


La señora de las Mariposas | Ópera
Recontada por Alejandra Schmidt
Ilustrada por Carolina Durán

Una de las óperas más aclamadas del compositor italiano Giacomo Puccini: Madame Butterfly, nos cuenta en este libro de amor y desengaño, de esperanzas y decepciones, de morir y trascender, temas que los niños interpretarán de acuerdo a sus conocimientos y sentimientos.

"Una mañana se oye el cañonazo del puerto que anuncia la llegada de un barco.
–¡Es la nave de mi amado! –se alegra la Señora de las Mariposas y se siente orgullosa de no haber prestado atención a los murmullos de los demás."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario