lunes, 12 de enero de 2015

Lecturas para las vacaciones

Antes de salir de vacaciones, no hay que olvidar echar a la maleta la selección de libros que nos acompañarán durante este tiempo de merecido descanso. Aquí algunas recomendaciones.

Para jóvenes: 

Arkanus: El Señor del Abismo
de Carlos Miranda

Seis humildes niños y su líder son convocados por la naturaleza para enfrentar a las fuerzas del Señor del Abismo, que despierta tras un milenario confinamiento en las profundidades de la Tierra. Gracias al Arkanus, una antigua leyenda, se les revelarán a los nuevos héroes los poderes que les permitirán enfrentarse al Señor del Abismo y a sus secuaces, los siete Todopoderosos, quienes, con su ilimitada ambición de riquezas y poder, están provocando el colapso ecológico del planeta. En el combate contra las fuerzas del mal, los siete héroes pasarán por asombrosas pruebas y se enfrentarán a criaturas sorprendentes, además de protagonizar espantosas batallas en un bosque nativo del sur de Chile y en el Ártico mismo, para evitar tanto que el bosque sea arrasado como que el continente de hielo sea descongelado y los Todopoderosos puedan acceder a las reservas de petróleo ocultas bajo sus hielos.

Para niños:

Desde los 9 años

Todas las botellas y todos los mares del mundo
de Ricardo Chávez Castañeda

En los cuentos reunidos en el presente libro, el mundo cobra sentido gracias a la mirada atenta de los niños. Tal es el caso de Omar quien, convencido de que los adultos están hechos roca, encerrados en la adultez, se obsesiona por sacarlos de su dureza. Enrico, por su parte, intenta encontrar a los destinatarios de miles de cartas que han sido devueltas al correo. Son cuentos que, a través de la mirada de niños y niñas, descolocan con ternura y sorpresa a los lectores, y muestran una nueva forma de ver las cosas.




Desde los 7 años

La escapada de Ema
de Angélica Dossetti

Ema tiene 8 años y acaba de recibir una gran noticia: tendrá un hermano. Esto la desconcierta: ¿por qué sus padres querrán tener otro hijo?, ¿será que ella no les es suficiente? Estas interrogantes y otras más hacen que Ema tome una decisión radical, y junto a su querido perro Sansón y su amigo Maxi vive una gran aventura, enfrentando adversidades y riesgos que jamás imaginaron. Una historia en donde los valores de la amistad, la honradez, la responsabilidad y el amor familiar son fundamentales para conocer más de la vida.
Después de leer esta novela, querrás seguir leyendo las aventuras de Ema en ¡Hay que salvar a Sole!, Todo por una amiga, Un viaje inesperado, Un secreto en mi colegio y La decisión de Ema.



Desde los 6 años

Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados
de Paz Corral

Un libro que trae de vuelta a los famosos personajes del clásico cuento "La Caperucita Roja", pero esta vez sumergidos en el mundo actual de manera divertida y llena de misterios. En esta historia, el Leñador lleva varias noches sin dormir, porque un cantor desconocido le quita su paz nocturna, ¿quién podrá ser? Esto da paso a que Caperucita y su Abuelita, expertas en encontrar pistas y descubrir misterios, se propongan resolver un nuevo caso. Además, estas detectives tendrán la oferta de un nuevo ayudante: nada menos que el Lobo. El libro tiene la particularidad de presentar distintos tipos de textos, en los que se complementa el relato narrado, con diálogos, cuadros estilo cómic, y las destacadas ilustraciones de Fabiola Solano.

Desde los 4 años

Zap
de Esteban Cabezas

Zap es un cuento sin texto, lleno de humor y originalidad, que sigue la línea del cómic. La historia se centra en un niño que decide comprar por internet una varita mágica, la que le permite cumplir muchos de sus sueños: convertir a sus padres en roca, aumentar de tamaño su televisión y transformar en excremento a su hermano mayor. Todo es divertido para él hasta que su vecina decide comprar también la misma varita mágica. Entre ellos comienza un enfrentamiento de magias que a más de alguno hará reír.





Libros Álbum:

A menos que
de Jim Averbeck

En un comienzo había un huevo, el que se convertiría en un pajarito, a menos que… se convirtiera en una serpiente; o a menos que… esa serpiente fuera en realidad un dinosaurio. Cada vuelta de página de este libro álbum es un vuelco inesperado que motiva a los niños a expandir los límites de la imaginación y a desarrollar la capacidad de anticipación, porque algunas cosas son predecibles, a menos que les des otra mirada.

La ballena
de Benji Davies

Noé vive con su padre, un pescador, a orillas del mar. Un día, luego de una noche de tormenta, Noé encuentra a una pequeña ballena varada en la playa. Rápidamente piensa en ayudarla y la lleva a su casa para cuidarla, a escondidas de su papá. Pero cuando el padre descubre el secreto –una ballena en la tina del baño–, en vez de enojarse, se da cuenta de algunas cosas importantes. Una historia de amistad, llena de ternura y sorpresas, que cambiará la vida de sus protagonistas para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario