lunes, 23 de noviembre de 2015

Cartas a Carlos Silveyra

Los niños del 5º Básico A del Wenlock School leyeron Cuentos chinos y de sus vecinos de Carlos Silveyra y quisieron contactar al autor para hacerle llegar sus impresiones sobre el libro. El autor, por su parte, no demoró en enviar sus respuestas, llenas de cariño y atención a los detalles. Aquí una muestra de esta nutrida correspondencia:




Querido Ian:

¿Sabes? A mí también me emociona escribirle a un lector. Los escritores no solemos conocer a nuestros lectores...


No, la verdad es que nunca soñé con ser escritor profesional. De niño quería ser farmacéutico porque me imaginaba que los farmacéuticos mezclaban un poco de esto y otro poco de aquello para hacer los medicamentos... Después supe que eso lo hacen los laboratorios medicinales...


Un cordial saludo desde el otro lado de la Cordillera de los Andes

Carlos Silveyra





¡Hola, Isabella!

Te cuento que me interesé por los cuentos de Asia porque son culturas lejanas de las cuales sabemos poco. ¡Hay tantos libros con cuentos europeos!


Chile me encanta; no solamente Santiago. ¿Sabés? Yo estuve en Santiago cuando el terremoto de 2010. ¡Tremendo susto!


Mi lugar favorito en Santiago es La Chascona. ¿Conoces?

Ojalá pronto pueda volver.

Un beso con ruido,

Carlos Silveyra





¿Cómo estás, Trini?

Gracias por tus lindas opiniones sobre mi libro.


Respondo tus preguntas: Los cuentos asiáticos suelen ser muy breves, las versiones en castellano y dedicadas a niños se hicieron un poco más largas porque debí explicar algunas cosas tratando de no ponerme pesado. ¿Comprendes, verdad?


Un cóndor te llevará mis cariños por sobre el Aconcagua,

Carlos Silveyra



Recuerda que si quieres contactar a alguno de nuestros autores, o a los editores de Zig-Zag, ahora puedes hacerlo desde el ícono "Contacta a nuestros autores" de la barra lateral de nuestro blog, o haciendo clik aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario